Felicidades Mientras Lees




 Feliz Cumpleaños

Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar en el que los días duran una hora de más, el destino hizo que dos mágicos seres se encontrasen un día cualquiera. Decidieron crear un rincón donde todo ser mágico se sintiese seguro, donde el té fuese exquisito y los libros el lenguaje universal. Lo llenaron de estrellas, música y fantasía, regalando así al mundo una pizca de felicidad. Este rincón, conocido por todos, hoy cumple un añito y esto se merece una pequeña GRAN celebración.

Felicidades Ml. Gracias por vuestro tiempo, por vuestras reseñas, vuestros comentarios, vuestras videoreseñas, vuestras enseñanzas, vuestro respeto -muchas gracias, de corazón, por respetar el trabajo de los demás, por no rebasar nunca esa fina línea que separa la opinión de la ofensa,  vuestros buenos gestos, vuestros concursos y grandes momentos... Por ser como sois y por darnos un lugar confortable en el que leer sin miedos.


Felicidades y Enhorabuena ^^

Niebla de Cristal

Hace tiempo que deseo dedicar una entrada a este asunto, pero nunca me había sentido lo suficientemente confundida como para hacerlo. Hoy he dormido más de la cuenta, lo que suele trastocar mi cabeza de formas realmente disonantes, y el valor de los sueños sigue impregnando en mi conciencia.

Como muchos sabéis, soy la autora de La Orquídea Blanca. Y aunque en mi escondite me llame Veritas, soy Carmen M. Soy bastante vergonzosa, a pesar de lo que aparente, y por ello nunca me he atrevido a hablar mucho por aquí de este libro que tantas alegrías (y tantos disgustos) me ha dado. Pero hoy me siento distinta, tal vez porque aún estoy dormida, tal vez porque al fin en el blog de la novela hemos llegado a los esperados 150 seguidores o porque soy incapaz de creermelo. Muchas gracias por apoyarme, leerme o habitar ese rinconcito. 

Lo prometido para mí es algo sagrado, por ello hace unos instantes, cuando descubrí la existencia de los 150 cumplí lo que una vez dije. Por fin, el misterio ha sido desvelado. Por fin, Niebla de Cristal está en vuestras manos.

¿Quieres conocer mis escritos?

Microrrelatos  

  • Cobarde
  • Maldito Verano
  • Léeme
  • Participación en taller BL
  • Novelas autopublicadas 

  • Orquídea Blanca. Libro I
  • Novelas Publicadas por Sellos Editoriales 

  • Entre Cuentos de Hadas (Ediciones Babylon)
  • Novelas y relatos de descarga gratuita 

  • Cadencia
  • Relato: Snowdome
  • Sin Licencia (I Y II)
  • ¡Salpicados!
  • Manuales de desarrollo personal 

  • Del objetivo a la Acción (solo para suscriptores)
  • Lecturas: Beso de vida


     Hace más o menos quince días que terminé esta lectura y tras haberla dejado reposar en mi cabeza creo que es el momento de completa lo que os traía hace una semana. Si recordáis, estamos hablando de una saga en la que algunos de los adolescentes muertos se levantaban de sus tumbas sin un objetivo muy claro en su nueva no-vida más que el de seguir adelante. 





    Título: Beso de Vida

    Autor: Daniel Waters
    Editorial: Molino
    ISBN: 9788427200142 






     [A partir de este punto, el comentario contendrá varios spoilers de la primera parte, por lo que si no la has leído es tu elección seguir o no ^^]
     Tommy se quedó sin su beso y Adam se quedó sin su vida, ¿quién se ha llevado la peor parte?
     Desde que Adam se sacrificó por ella, Phoebe no se separa un segundo de su mejor amigo. Desde que se levanta hasta que se acuesta (en el instituto, en la Fundación Hunter, cada tarde, en Halloween...) permanece junto a él con la esperanza de que recupere algo de sí mismo. Sin embargo, Adam no mejora, permanece en un estado casi catatónico que el autor nos hace ver através de los capítulos en primera persona bajo la voz de Adam. 
     Al principio, estos capítulos son casi un telegrama. En cuanto abres el libro, la primera página parece un galimatías pero a medida que la historia va avanzando, la narración de Adam evoluciona junto al personaje. Al mismo tiempo, Phoebe empieza a vivir una vida reservada para una adolescente cualquiera (¡por fin!), Tommy descubre que tiene un  don para debatir con las personas y conseguir que las posibilidades deevolucionen junto a él, Karen sigue perfeccionando su humanidad y Margi sigue siendo Margi.... Todo ello entrelazado con una historia que no tiene  comparación.

     El autor vuelve a sorprenderme, esta vez no entrelazar dos líneas argumentales paralelas que se cruzan en un momento dado, sino tres. Algo  que hacer bien, a mí parecer, requiere una gran capacidad. 
     Los personajes no son lo más importante, no más allá de lo que representan en la historia. Desde mi punto de vista, son simplemente los figurantes de una obra maestra con un claro objetivo. Objetivo que desconozco, y muy probablemente tú también desconozcas, porque la lectura de este tipo de obras significa algo muy diferente para cada uno de nosotros.

     ¿Es tan extraño sentirse identificado con un zombie?
    Queda recomendado. Si algún día me diese por ponerles nota a los libros, aquí veriais un enorme cinco sobre cinco. Este autor se ha ganado con su pluma el segundo puesto en mi ranking encabezado por Scott Westerfeld. Por Silvia, solo por Silvia, Daniel Waters se merece un fuerte aplauso.

    Y ahora a esperar por la tercera parte........................................................................ Abufffff


    ¡A Metamorfosearse!

    Los noventa fueron mi época favorita, siempre me reafirmaré en ello.

    Gracias a haberme criado en una época en la que los dibujos animados eran para nños y que las series para niños estaban permitidas en un horario infantil, he adquirido las coletillas más utilizadas en la televisión que suelo expresar en los momentos adecuados. Tengo una para cada ocasión:

    Go, go Power Ranger. (Power Rangers) Cuando quiero que la gente apalancada se anime o empiecen a caminar.
    Soy una incomprendida. (Calimero) Para aquejarme, básicamente.
    Soy siete veces más fuerte que tú. (David el gnomo) Cuando sé que puedo ayudar a alguien en algo.
    Multiplicate por cero. (Canciones de Bom Bom Chip) La uso para mandar a la mierda a la gente de forma "sutil".
    ¡Qué escándalo! (la Banda del Patio)  Para fingir que algo me sorprende.
    ¿Qué pasa Jazz?. (Principe de Bell air) Saludito estúpido para momentos de... estupidez.
    Cara cartón o cara candao. (Idem) Insultar, pero desde el cariño.
    Oh--Dios--Mío. (Friends) Cuando me escandalizo, pero de verdad.

    Y ahora, que el blog está cambiando, grito: ¡A Metamorfosearse! a pleno pulmón. Porque creo que es necesario un cambio en este escondite que vaya a juego con los cambios que necesito, porque creo que así todo se verá más claro y no necesariamente más alto, porque creo que conviene... A Metamorfosearse, eso sí, despacito que llevo prisa.




    Lecturas: 1984


    LA GUERRA ES LA PAZ
    LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
    LA IGNORANCIA ES LA FUERZA
      Un joven llamado Eric Blair, cuya vida fue una auténtica carrera de desgaste entre colegios privados que no podía pagar y su inmersión en la guerra civil española por decisión propia, murió antes de que el mundo escuchase todo lo que tenía que decir. Por suerte -podemos considerarnos afortunados de ello- han llegado a nuestros días algunas de sus obras magistrales escritas bajo el pseudónimo por el que es conocido Geroge Orwell.



    Título: 1984
    Trilogía incompleta: Rebelión en la Granja, 1984.
    Autor: Geroge Orwell
    Editorial: Destino
    ISBN: 978-84-233-4231-0






     La novela, narrada en tercera persona, tiene un claro protagonista llamado Wiston Smith. La historia comienza con un día cualquiera en la vida de este hombre, miembro del partido exterior, acudiendo a su trabajo y a su tiempo de ocio pautado por las normas vigentes en su actualidad. Nos encontramos en una disutopía, situada en Londres en 1984, una vez que el IngSoc (socialismo inglés) toma el poder sobre toda Oceanía -territorio compuesto por el continente americano, parte del africano, Australia y algunas islas como las que antes eran llamadas Reino Unido-.

     El IngSoc establece enseguida una sociedad autarquica en la que las leyes impuestas configuran la vida de todos los miembros del partido. Las clases sociales, supuestamente abolidas, podrían identificarse de tal forma: Partido Interior como clase alta, Partido exterior como clase media y Proles como clase baja. Los Proles, cuyas vidas están sujetas a las disposiciones del Partido, son los únicos a los que se les permite la libertad de vida y pensamiento al igual que a los animales. El resto, debe pensar y actuar tal como dicta el Gran Hermano. Deben trabajar al modo apropiado, creer en todo aquello que el partido dicta, sentirse satisfechos con el racionamiento de las comidas por parte del Ministerio de la Abundancia, sentir odio cuando el Ministerio del Amor lo ordena, sentir amor real por el Gran Hermano.

     La figura del Gran Hermano es algo etérea. Se le hace presente en todas partes, al igual que se hacía con los antiguos emperadores romanos plagando de estatuas suyas todos sus terrirorios, recordando a la gente que la tierra que pisaban le pertenecían, precisamente en esto difieren: Al Gran Hermano no sólo le pertenecen las tierras, le perteneces tú. Tu mente y tu cuerpo deben servir al partido y todo aquello que se aleje de sus normas será un crimen físico o un crimental (crimen+mental), palabra derivada de la neolengua. Lo controla todo, absolutamente todo. Y si no me crees, te invito a descubrirlo en las 368 páginas que a lo largo de la historia no han dejado indiferente a nadie.
     Desde mi subjetividad, la historia de amor que ocurre precipitadamente entre Wiston y Julia no ha sido el catalizador de la historia, pues el crimental que Wiston lleva a cabo desde la primera página -dudando del presente establecido por el Ingsoc- es la causa del todo de esta obra. Si bien, puedo afirmar que me pilló completamente desprevenida -tal vez por la educación que el cine americano me ha ofrecido a través de la inspiración de sus obras en este libro- ya que nada ocurría como yo intentaba preveer. Cuando empezaba a pensar "Esto es porque..." el autor me enseñaba lo equivocada que estaba. Sobre todo en ese apoteósico final, que me negaba a creer como posible, aplastando todas mis ideas precondevidas sobre la obra.

     Magnífica sería hablar con la boca pequeña. 

     No quisiera alargar más este comentario entrando a hablar sobre el tratamiento de la Neolengua y sus consecuencias sobre el pensamiento, pero esta parte me dejó completamente cao. Puede ser real, es real, puede ser real... Era lo que se repetía en mi cabeza una y otra vez. Si tienes las herramientas necesarias, puedes controlarlo todo, puedes vaciar a una persona y llenarla de una idea, puedes bloquear sus emociones con simples condicionamientos, puedes conseguir que te ame, puedes conseguir modificar las leyes de la naturaleza, inventar el pasado, crear una nueva realidad... Porque la vida es vida tanto en cuanto lo es en la concienca humana y si controlas la conciencia humana, controlarás el todo de un ser humano, de un colectivo, por lo tanto, lo controlarás TODO.

     No escuches a la telepantalla, no te dejes bloquear. No te dejes distraer. No te dejes engañar. No dudes de tu propia existencia. Y entonces, estarás muerto.

    Nos vemos en la habitación 101 

    ML


    Mientras Lees


    Desde este pequeño rinconcito, quiero agradecer a Mientras Lees la fantástica reseña que acabo de leer. Reconozco que cada vez que leo una de ellas me emociono demasiado, veo tantas pelabras que componen una opinión, que no sé por donde empezar. Entonces respiro, lentamente, espiro y leo. Leo despacito para no perderme, anoto mental y fisicamente palabras que me servirán de ayuda y sonrío con las partes más subjetivas como rayas rojas inoportunas o personajes de fantasía que dan cuerpo y cara a los que mi imaginación les dio un nombre.

    Les debo mucho a Kanon y a Da, por su ayuda, empeño, ánimo y apoyo en los momentos difíciles. De nuevo les doy las gracias, aún arriesgándome a resultar cansina, y les envío un fuerte abrazo por organizar este concurso internacional.