Respirando


Caminar a marchas forzadas con el tic tac del reloj como banda sonora. Básicamente, esa frase resume el contenido de toda mi semana. He robado tiempo para compartir, pero no para existir, por eso esta tarde de domingo la divido entre mis mayores placeres. Me han dicho que unas tortugas bobas se están gestando bajo la cálida arena de alguna Carolina, es posible que hoy las visite y me de algún que otro paseo junto a la orilla del mar. También es posible que una tal Danielle acapare todos mis pensamientos y me lleve al reino de Hadas donde nada es tan posible como aquello que siempre soñé....

Me voy para volver, a esconderme del mundo real. Hoy necesito huir bien lejos.

La tostada asesina

Desayunar puede ser peligroso. Mucho más si vas alterada, engullendo más que comiendo, mientras tragas la primera comida del día. Me visto mientras el microondas da vueltas, para cuando suena "clin" las tostadas saltan recién hechas y humeantes. 

Bien, otro desayuno extracrujiente. Pienso mientas intento recogerme el pelo en una coleta.

Pego un mordisco fuerte, me agacho para calzarme los playeros negros con brillitos -de esos que desaparecen con el paso del tiempo- y siento que algo duro me atraviesa la garganta. Toser, toser, respirar. Toser, toser, respirar. Toser, toser, ¿no respirar?. Voy corriendo al baño a realizar una serie de movimientos desagradables que me ayudan a respirar, pero un dolor punzante me taladra la garganta. Y entonces, decido pedir ayuda y de paso despertar a mi tía.
-Mar.- digo
-¿Qué?- contesta una voz ronca intentando funcionar bien.
-Creo que me estoy ahogando.
-¡¿Qué?!- la voz se vuelve más aguda. -¿Qué te pasa?
-Me atraganté con una tostada....

Termino de vestirme y voy al centro de salud con la esperanza de que el dolor punzante desaparezca; pero enfrentarme a las borderías de las recepcionistas así, de buena mañana, me apetece menos que soportar el dolor. 

-¿Por qué necesitas ver al médico de urgencia? ¿No ves que es por la mañana?- pregunta mirándome por encima de las gafas. Una urgencia médica por la mañana es algo inviable, al menos eso pensaba ella.
-Sí, pero me atraganté en el desayuno.- contesto.
-Y no puede respirar bien.- añade mi tía presionando a la mujer que me mira sorprendida.

Y, ¿quién iba a pensar que el médico me dice que aquello es más grave de lo que parece?, ¿quién iba a pensar que me iba a enviar al hospital por urgencia con el asunto "Ahogamiento por tostada"? Desde luego yo no... Por suerte, no estaba sola cuando me adentré en la sala de triaje. 

-¿Qué te ocurre?- me pregunta la enfermera mientras su compañera me pone una pulsera con mi nombre y me toma la tensión.
-Estoy bien, es sólo que me atraganté en el desayuno.- contesto. Entonces la enfermera me mete un termometo en el oído.-Señora, que no tengo fiebre...- le aseguro.

Una hora más tarde, tras una agradable charla con una señora en la sala de espera sobre los horarios del autobús y lo cara que le resultaría la compra sin los descuentos y ofertas, me llaman por megafonía. Por enésima vez me meten un palo de madera en la garganta hasta que me dan arcadas, para decidir finalmente que debo ir a la consulta del otorrinolaringólogo. 

Tengo que esperar de nuevo, pero Noemí me entretiene contándome sus recientes vacaciones -de las que ha vuelto muy morena- y  dándome un poco de envidieja mientras intento no sufir mucho cada vez que trago. La interrumpo cuando veo mi número en una pantalla llena de publicidad e intento encontrar la sala. 

-¿Carmen?- me dice la enfermera.
-Sí- contesto mientras me adentro en la sala.
-Sientate aquí.- dice señalándome una silla que parece el trono más cómodo del mundo.

Camino confiada y me siento sobre el cuero relajada, pero cuando el señor de bata blanca se da la vuelta y veo el isntromento plateado que brilla con la luz de la sala me entra un pánico algo irracional. ¿Qué es ese pincho? ¿qué piensa hacerme?

-Así que tu eres la de la tostada, ¿eh?- me dice- Abre la boca y dí e.
-Eeeeeeeeeeee- digo.
-No hombre, no.- me corrige.- Ehhhhhh.
-Ehhhhhh- digo mientras esa cosa plateada alcanza la zona del dolor punzante.

De pronto, la puerta se abre y un señor que viste de verde entra riendo en la sala.

-Yo quiero ver a la que se ahogó con la tostada.
-Ehhhhh- contestó yo.
-No tienes nada. Sólo una herida bastante grande que te molestará unos días.
-Bueno, me dejas mucho más tranquila.- contesto con sarcasmo.
-¿Sabes lo que debes hacer?- me dice el médico vestido de verde.- Untar bien de mantequilla y masticar al menos treinta y cuatro veces.

Sonrío, ¿qué más puedo hacer?. Un viernes difícil lo tiene cualquiera...

St. Trinian´s

"Una especie de Hogwarts para psicópatas"


Con un reparto excrupulosamente inglés, la película St. Trinian´s -supercañeras en español... (no coment)- me dejó un buen sabor de boca mientras un se escapaba de ella. Rupert Everett, Collin Firth, Gemma Artenton, Misha Burton se convertirán en un ejemplo de todo lo que está mal -o bien según se mire-
La película trata sobre una escuela privada para chicas un tanto difíciles a las que no aceptan en otros lugares. Si bien, sus profesores nunca serán un buen ejemplo, se entienden con ellas y les enseñan una valiosa lección: Ganarse el futuro por sí mismas. Claro que las clases sobre estafas, control de la bolsa o cómo hacer trampas sin que te pillen, no son las asignaturas más apropiadas para ser personas de a pie; ¿o sí lo son? ¿Acaso no es eso lo que terminan haciendo las personas con poder? Al menos, en esta escuela, son sinceros y dejan la etiqueta para los que lleven insertado un palo en el recto.

¿La habéis visto? ¿No? ¿Creéis que estoy loca por traeros esta opinión? Para l@s que aún confíen en mí, aquí les dejo el trailer:



St. Trinian's - Official Trailer [HD]


Al parecer en UK esta película tiene muchos seguidores, no es de extrañar dado que está basada en uno de los libros de una tremenda saga (Ronald Searle) llena de dibujos que tuvo un éxito increíble en su momento. De hecho, esta no es la primera película que se hace sobre estos libros, pues la primera data de 1954.

Y cada vez hay más seguidores por todo el globo, puedes curiosear en facebook,  un foro hispano parlante...


http://www.sttriniansmovie.co.uk/


Lecturas: Un trabajo muy sucio


Recordáis lo que opino sobre las ediciones de bolsillo, ¿verdad? 
Cuando entré en FNAC (directa a dicha sección, como siempre) y di con unos cuantos libros de Christopher Moore me puse muy nerviosa. Los agarré todos, me senté frente a la estantería y le comenté a mi novio lo que esperaba encontrar en ellos y mis miedos por tener demasiadas expectativas mientras él asentía con la cabeza, pacientemente. Cuando empezó a bostezar (tras varios minutos de chapa) supe que no podía hacerle llegar tarde al cine por una simple decisión. Entonces seleccioné dos títulos... Seguro que podéis imaginar cuál fue el elegido.




Título: Un trabajo muy sucio.
EditorialFactoría de ideas
ISBN: 9788498003512
Precio: 19.95 (edición bolsillo por 9.95)







No me gustaría haceros un resumen tan similar al de la editorial, pero desde luego no quiero haceros ningún spoiler sobre el contenido de la novela. Por ello, a pesar de haber terminado la lectura el mes pasado, no sabía cómo abordar el tema.

Lo primero que tengo que preguntaros es: ¿Sabéis quién es el Sr. Moore? Se trata de un autor de novelas de fantasía que adereza sus escritos con un sinfín de especias donde el sabor agridulce destaca gravemente. Es el responsable de que libros como El ángel más tonto del mundo o Chúpate esa viesen la luz cosechando grandes críticas y dibujando sonrisas en sus lectores; la mayoría de ellos, cansados de seres sobrenaturales perfectos que todo lo pueden.

Y con esta pequeña  introducción, creo que os podéis hacer una idea del tono en el que está escrito el libro. No es una carcajada, ni una historia con el único objetivo de humor, si bien lo usa como llave para abrir todas las puertas de los miles de secretos que vamos a conocer bajo su ligera y hábil pluma. 

Charly, un macho beta normal y corriente, se verá obligado a enfrentarse a una serie de extrañas circunstancias que rodean el nacimiento y la primera infancia de su pequeña Sophie. Por suerte, cuenta con la ayuda de Lili y Ray (por favor, si lo estáis leyendo no perdáis de vista a estos secundarios), con Jane (su hermana), sus dos vecinas asiáticas (interesantes como osos) y dos perros un tanto llamativos; entre otros. Esa es la clave: entre otros.

Moore sabe como manejar a unos ¿tropecientos? personajes dándoles un carácter específico a cada uno de ellos, delimitando su personalidad a la perfección en simples frases o con diálogos, para centrarse en narrar una historia con pies, cabeza y tronco. 

Si bien, reconozco que algunas descripciones me resultaron demasiado largas y excesivamente trabajadas. Tal vez dando demasiados detalles sobre un lugar o un concepto al que el lector ya había llegado algunas líneas atrás. Sin embargo, esto no me disgustó demasiado y supe cómo adaptarme rápidamente mientras (entre mascota y mascota) me reía a carcajadas en el tren de camino a casa tras un duro  día de trabajo.

En general, la lectura me ha resultado muy entretenida y me llevo unos cuántos aprendizajes que espero poder aplicar pronto a mis divagaciones de la conciencia sobre la conciencia...  Y es que me ha parecido muy interesante leer sobre un macho beta que no está en el instituto y que no tiene ni idea de cómo adaptarse al mundo cuando él ya había desarrollado unas estrategias de conducta que le habían sido útiles para sobrevivir. El problema es que su mundo ha cambiado y, a base de ensayos y grandes errores, tiene que desaprender lo aprendido para empezar a construirse un nuevo yo en un nuevo mundo.

A tener en cuenta:
  • Algunas veces, el humor es un poco negro y otras da un tanto de repelús.
  • Pero te vas a reír.
  • ¿Recomendable? Sí. Con creces. 
  • ¿Lo volveré a leer? Por supuesto, en mis próximas vacaciones en una playa del Caribe (allá por 2060, estimo)

Lecturas: La novia de papá


Y ahora es cuando puedo gritar que: ¡¡He vuelto!! Los exámenes no son cosa del pasado (temido día 10 de febrero), el trabajo menos aún, pero ya puedo respirar sin la sombra de la desgracia pisando mis talones. No tengo prisa (no mucha...) y tengo mucho que compartir con vosotros.

Contra todo pronóstico, durante estos días de espíritu estudiantil (mucho estudiar, poco dormir y café, café, café, café) he leído un libro. Uno de esos facilitos, sencillos de leer, uno de esos que son para pasar la tarde y a mí me llevó dos semanas  en mis escasos ratos libres.



Título: La novia de papá
Autora: Paloma Bravo
Editorial: Plaza y Janés
Precio: 16.90. En bolsillo 7.95. En e-book:  5.99
ISBN: 9788499890791





Paloma Bravo, periodista, publica esta primera novela y engancha a una muestra de lo más heterogénea de nuestro país. Una muestra heterogénea, ¿completamente aleatoria?, que aplaude su historia y sonríe al terminar. Una muestra de la sociedad actual más progrepro-progue y, ¿por qué no decirlo? postmodernista.  Una muestra representativa, al fin y al cabo.  Y antes de disculparme por la jerga estadística que tan horrible buena compañía me ha hecho estos últimos días, os la traduczo: Este libro os va a gustar.

Sol, la protagonisa que nos narrará su propia historia en presente, se ha enamorado de un hombre con un pasado. Pablo tiene dos hijas, de 11 y 8 años, y comparte su custodia con su ex mujer, Marina. Cuando uno se enamora, pasa lo que pasa, que empiezas a formar parte de su vida. Y cuando los protagonistas son tan jóvenes que su pasado, como mucho, conlleva a unos padres tocapelotas, no hay problema. Pero cuando tu pasado conlleva a dos niñas que se parecen más a su padre de lo que deberían, las cosas cambian.



Eva y Teresa, los personajes que se han ganado mi corazón desde la primera escena, no piensan ponérselo fácil. Son alegres, traviesas, sarcásticas... Son niñas y mujeres a la vez; obligadas a dividir sus vidas entre dos viviendas, dos padres, dos parejas de sus padres. Son listas y saben jugar, pero saben querer como nadie.

¿Queréis saber cuál es el secreto de Paloma?

Que sabe de lo que habla. Al parecer, ella ha vivido una situación similar y esto ha dotado a sus personajes de una vitalidad que sobresale de sus páginas. Te hace reír, te conmueve y te entretiene, que es lo importante. 

Sin embargo, no hay dos sin tres. Para mí no ha sido un libro tan brillante como había leído en algunas críticas. El personaje de Sol, como me ocurre con muchas protagonistas, ha terminado por cansarme. Por muy proge y feminista que quiera ser, no puede. Me resultaron chocantes algunos comentarios que, por no caer en el spoiler, no voy a mencionar aquí. 

Leedlo vosotros mismos y luego comentamos. 

A tener en cuenta:
  • Entretenido, rápido, fácil.
  • Se comenta por ahí (vertele.com) que va a grabarse una serie basada en esta novela.
  • Si tienes interés por saber cómo sigue la historia tras leer la novela, deberías saber que la autora escribe un blog en  nombre de la protagonista que mantiene al día.





Cuando llegue a casa

Os escribo desde la facultad, hoy va a ser un día muy largo.... Lo tenía más o menos previsto, pero no seguro, y creo que hoy no saldré de aquí hasta las ocho de la tarde, lo que significa llegar a casa una hora y media más tarde. De cualquier forma, no creáis que me olvido del concurso que tenemos pendiente. Por  eso, cuando llegue a casa me atrincharé en mi habitación para entrar en random.org cruzando los dedos por todos vosotr@s. 

Antes de las 12 de la noche, PROMETIDO, el resultado del concurso estará aquí colgado. Os recuerdo que el ganador tendrá un máximo de 48 horas para enviarme un correo electrónico con sus datos personales -los necesarios para efectuar el envió del libro.


¿Quién teme al profesor de Diseño Experimental? Yo temo al profesor de Diseño Experimental...

En busca de editorial

Si yo os digo Lucía Arca Sancho-Arroyo, ¿qué pensáis?

Tal vez algún escondido la reconozca como  administradora del blog La pluma del ángel Caído, pero la mayoría de vosotros podréis reconocerla como la autora de una novela de fantasía titulada: Los Iniciados. Una historia sobre una joven y su destino, una historia en la que la sangre será la fuente de la vida. 

Esta novela, inicialmente publicada por Ediciones Atlantis, vuelve a manos de su autora al ciento por ciento para una corrección y nueva publicación. Empezando casi desde cero, Lucía nos abre las puertas de un nuevo lugar en el que tenemos mucho que decir. Así que si queréis apoyarla por la red no dudéis entrar en el facebook de la novela.


Los Iniciados busca nueva editorial y cuenta con nuestro apoyo.

Porque yo creo en los nuevos autores, ¿y tú?
Pincha en la imagen LYF

Que sí, que hay un chicle que sube las defensas

Entrada tonta, pero necesaria. Para a tod@s aquellos que dudaron cuando en el meme "El juego del Cuatro" anuncié que me gustan los chicles de arándanos que suben las defensas.


CERRADO



El primer concurso del blog, elegido para celebrar sus primeros 100 seguidores, acaba de finalizar. Los correos con los números que os acompañarán en el sorteo serán enviados el 3 de Octubre y el día 5 del mismo mes -es decir, dos días más tarde- conoceremos el nombre del ganador en este mismo blog.

¡Mucha suerte a todos los participantes!