...

  • ¿Por qué siempre que me pongo a estudiar hay obras cerca?¿Es que siempre que cojo el tema más difícil (es decir, el que menos me apetece) los obreros necesitan cortar azulejos?
  • ¿Por qué cuando tengo que estudiar la gente hace unos planes increíbles para el fin de semana?
  • ¿Por qué siempre que hay exámenes tengo un evento familiar ineludible?
  • ¿Por qué el vuelo de la mosca me resulta tan entretenido?


Concurso en Dreamland

Uno de los últimos blogs literarios que he descubierto no hace más que sorprenderme. Anabel y su pequeño espacio virtual Dreamland no sólo nos trae novedades y fantásticas reseñas, sino también un concurso que no pasará desapercibido.

3 ejemplares de Hush Hush están en juego... ¿Quieres saber qué hacer para conseguir uno de ellos? Pues pincha  aquí   y si tienes un blog difunde la noticia ^^




Quiero un crédito de horas.

De nuevo, el periodo de exámenes llega y el sol (al que llevaba sin ver como unos cinco largos meses) hace su aparición radical.

Y es que, como es común en muchos estudiantes universitarios, mis últimos días pre-examinales son intensos porque durante el curso me dedico a otros menesteres de los que no quiero acordarme, no ahora...

Me pongo nerviosa porque creo que no me va a dar tiempo y tomo café para rendir mejor (y porque soy adicta, no voy a negarlo a estas alturas...), dando como consecuencia el círculo vicioso más estúpido que se haya visto. Conductas supersticiosas (llevaré algo amarillo), conductas de miedo (me quedan 10 asignaturas para ser psicóloga y si suspendo ahora ¿qué?), mecanismos de defensa (bueno, con lo poco que he estudiado un 4.5 es estupendo...) Todo son hábitos que repito una y otra vez, y es que el hombre -la mujer en este caso- no tropieza dos veces con la misma piedra sino que va a buscarla para cantarle las cuarenta -cosa inútil, véase el símil entre conductas inútiles-.

Por suerte, el ayuntamiento de Avilés ha iniciado una campaña que no ha conseguido más que deprimirme. ¿Hay un banco del tiempo en mi ciudad y yo sin saberlo?
Quizás me regalen unas horas, quién sabe, pero conociéndome, las perdería quedándome de nuevo con las justas para estudiar... Sin embargo, mi vida no tendría sentido sin tiempo malgastado, así que lo intentaré.

Boyce Avenue

Debido a la casualidad, surcando las olas internaúticas en busca de versiones acústicas a mis canciones favoritas, encontré unos chicos que unplaggiaban de la mejor forma posible. Transformaban las canciones, en acordes similares a fotografías, pues sentía que podía ver a través de sus melodías.

Estos chicos eran tres hermanos de Florida que habían decidido montar su propia banda, Boyce Avenue fue el nombre seleccionado para embarcarse en un nuevo proyecto.

Llevan más de tres álbunes discográficos a la venta a través de Itunes, aunque algunas de sus canciones son de las más escuchadas en el mismísimo YouTube. Todos tenéis la oportunidad de echar un ojo (un oído) a su música y dejaros empapar por las letras de agradables sonidos que no tienen nada que envidiar a los de grupos o cantantes avalados por grandes productoras.
Y es que el talento musical no se mide con body negros muy ajustados, coreografías dentro de una jaula o un montón de latinas moviendo el cu**cu para restregarse a ritmo de regetón. El talento se mide con una cosa diferente a lo que la publicidad vende, no podría dejaros un mejor ejemplo:




Mi canción favorita, al menos por el momento, de estos chicos. All The While.



Podéis pulular por su página official y seguirles en Twitter y Facebook, también tienen un canal en YouTube donde cuelga todos sus vídeos profesionales (no como el que yo os traigo).


Buenas noches lectores ^^


J.M Barrie

"Dios fulmine a todo aquel que escriba una biografía sobre mi persona"



Y no seré yo quién se salte uno de tus últimos deseos...

Hoy es el aniversario de J.M.BARRIE y creo que no existe un momento mejor para dedicarle un rincón de mi plagado Unbewust a este autor, periodista, hombre y amigo inglés.
En esta fotografía, cuyos derechos expiraron hace tiempo, sale jugando con Michael uno de los hermanos que le inspiraron en la novela por la que sería reconocido eternamente. Y es que J.M. Barrie era una persona a la que le devolvieron la vida tres niños marcados por la desgracia. John murió entre batallas, Michael se ahogó en lo que parecía ser el suicidio de dos amantes y Peter se suicidó tras la muerte del que hoy cumple años.

No quisiera caer en la maldición que J.M. Barrie lanzó sobre todos aquellos que osasen a rescatar las desgracias de su pasado, sin embargo, yo y mi inconsciencia queremos recordarle mientras el cocodrilo, acompañado por el sonido del reloj, nos persigue inevitablemente hasta el día en que volemos hacia Nunca Jamás.




Peter Pan - Volaras, volaras, volarás


La gravedad me atrae, el tiempo pasa.

La eterna persecución del tiempo hacia el ser humano data de tiempos más recientes de lo que imaginamos. Y aunque algún Tempus Fugit Virgiliano se haya colado en nuestro Inconsciente Colectivo, no es hasta la época rapidista cuando el tiempo decidió acecharnos.


Despierta
Desayuna
Lávate la cara y los dientes
y
Corre
Clase, trabajo, tiempo libre, respira, resopla, suda en verano, suda en invierno y ponte enfermo, suenate los mocos, échate bronceador, toma café y té. Silva cuando puedas, corre entre las flores y antes de que quieras darte cuenta.... Estarás celebrando la navidad de nuevo.



Tengo mi propia teoría al respecto.

Antes, cuando el mundo giraba despacio, tenías tiempo para pararte a oler las flores. Ahora, desde que nuestra ambición social nos lleva por el embudo más estrecho que jamás se haya visto, desde que deseamos acelerar el tiempo y vivir en el futuro a toda costa, no podemos perderlo. ¿Por qué?
Lo siento, pero creo que el tiempo se ha enfadado con nosotros y nos ha declarado la guerra.

Y aquí estoy yo, robándole un minuto al día mientras me preparo para trabajar durante el resto de la mañana y planeo un suicidio mental para el fin de semana (único momento en el que tengo cinco minutos para ello). Así que voy a plantarle cara... Sí... Voy a coger al tiempo por el cuello de la camisa y decirle cuatro cosas... Sí... Voy a reivindicar mis derechos.

1: Quiero oler las flores.
2: Quiero mirar las estrellas.
3: Quiero olvidarme de la nieve hasta diciembre.
4: Quiero que la vida no me pase en un abrir y cerrar de ojos. Quiero pestañear hasta que me falten las fuerzas para ver sólo aquello que no merezca la pena ser visto.

Voy a tomarme un café, mientras empiezo mi trabajo. Pero a las siete, cuando vuelva a casa, abriré la ventana para hacer una escapada a nunca jamás y nadie, absolutamente nadie, ni siquiera el tiempo, podrá impedírmelo.